10 Repositorios Que Todo Desarrollador Debe Saber

Además de ser el hogar de algunos de los proyectos de código abierto más interesantes de Internet, GitHub también es un excelente lugar para compartir recursos de todo tipo: libros gratuitos, API's o ideas de proyectos. Pero con la gran cantidad se vuelve difícil encontrar los repositorios más útiles. Así que he seleccionado esta lista de diez repositorios fabulosos que brindan un gran valor para todos los desarrolladores web y de software. Todos ellos le agregarán valor y lo ayudarán a convertirse en un mejor desarrollador web o de software.

Free Programming Books

[GitHub🌟: 183K+] Ofrecido en una variedad de lenguajes diferentes, Free Programming Books es sin duda uno de los repositorios más populares y destacados en GitHub. Aunque tiene "Libros" en su nombre, ofrece mucho más que eso. Contiene secciones de cursos en línea gratuitos, recursos de programación interactivos, conjuntos de problemas y programación competitiva, juegos de programación, podcasts y hojas de trucos para casi todos los lenguajes de programación.

Developer Roadmap

[GitHub🌟: 155K+] ¿Quedó atascado? o ¿necesita algún consejo para comenzar su viaje como desarrollador? entonces este repositorio lo guiará. Tiene todas las tecnologías que necesitas saber si quieres convertirte en un Ingeniero Frontend, Backend o DevOps. Dispone de todas las tecnologías para que se adapte a su necesidad o comodidad.

OSSU Computer Science

[GitHub🌟:81K+] Si no tiene una formación o un título en ciencias de la computación y desea el conocimiento equivalente al mismo que un título en Ciencias de la Computación, entonces este repositorio es para usted. Es para aquellos que desean una base adecuada y completa en conceptos fundamentales para todas las disciplinas informáticas. Ofrece todos los recursos para ayudarlo a convertirse en un graduado autodidacta en ciencias de la computación y tiene una comunidad mundial de estudiantes. Está diseñado de acuerdo con los requisitos de grado de las especializaciones en ciencias de la computación de pregrado, menos los requisitos de educación general (no en informática), ya que se supone que la mayoría de las personas que siguen este plan de estudios ya tienen educación fuera del campo de la informática. Los cursos en sí se encuentran entre los mejores del mundo, a menudo provenientes de Harvard, Princeton, MIT, etc., pero elegidos específicamente para cumplir con los criterios.

Awesome

[GitHub🌟: 158K+] Como su nombre lo describe, tiene una lista impresionante de todo tipo de temas interesantes que van desde la informática hasta los medios, desde los juegos hasta los negocios, y la lista continúa.

Build your own X

[GitHub🌟: 103K+]Si eres una persona que cree en el principio de "aprender haciendo", entonces este repositorio tiene el potencial de convertirse en tu parada diaria en GitHub. Tiene enlaces a los recursos que lo ayudan a crear su propia criptomoneda, base de datos, bots, clientes de BitTorrent y muchos más.

Coding Interview University

[Github 🌟: 165K+] Coding Interview University tiene un plan de estudios de varios meses para convertirse en ingeniero de software para una gran empresa de tecnología como Google, Amazon, Facebook, Apple o cualquier otra empresa de software. Ofrece consejos sobre cómo estudiar para convertirse en ingeniero de confiabilidad o ingeniero de operaciones. También tiene enlaces a las tarjetas didácticas para repasar rápidamente sus conocimientos y mantenerse actualizado, creado originalmente por el autor del repositorio que consiguió un trabajo en Amazon. Y hay muchas más historias de éxito como esa.

Public API's

[GitHub🌟: 118K+] Public API's tiene una lista colectiva de todas las API's gratuitas disponibles en Internet para usar en sus proyectos personales o profesionales. Ofrece una amplia gama de interfaces de programación de aplicaciones (API), como negocios, anime, animales, noticias, finanzas, juegos y más.

Tech Interview Handbook

[GitHub🌟:51K+] Tech Interview Handbook tiene todos los materiales que necesita para descifrar una entrevista técnica. Tiene una variedad de material sobre cómo prepararse para entrevistas de codificación, buenas preguntas para hacerle a su entrevistador, consejos útiles sobre el currículum y mucho más.

System Design Primer

[GitHub🌟:127K+] System Design Primer es un excelente repositorio para ingenieros de software que lo ayudará a aprender cómo diseñar sistemas a gran escala. Eso te ayudará a convertirte en un mejor ingeniero. El repositorio proporciona una colección organizada de recursos para este amplio tema. Debido a que el diseño del sistema a menudo es un componente requerido del proceso de entrevista técnica en muchas empresas, este repositorio también puede ayudarlo a prepararse para esas entrevistas con una guía de estudio, consejos sobre cómo abordar una entrevista, preguntas de entrevista con soluciones, juegos de tarjetas flash Anki para aprendizaje interactivo y desafíos de codificación interactivos.

Design Resources for Developers

[GitHub🌟:25K+] Este repositorio tiene una lista seleccionada de recursos de diseño e interfaz de usuario de fotos de stock, plantillas web, marcos CSS, bibliotecas de interfaz de usuario, herramientas y mucho más, disponibles de forma gratuita para usar en sus proyectos y aplicaciones. Ofrece todas las plantillas que necesita para comenzar con sus proyectos de desarrollo web.

Espero que encuentre estos repositorios tan útiles como yo y que pueda usarlos para convertirse en mejor ingeniero de software. ¡Gracias por leer!

Sobre el Autor

Programador Web con grandes aspiraciones a futuro.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, recuerda tener presente buenos modales y respetar la dignidad de las demás personas.