Top 3 Distros Linux Que Debes Probar

Seguramente estas conforme con la distribución Linux que tienes instalada actualmente en tu pc , pero como linuxeros sabemos que la experiencia de iniciar en un nuevo escritorio es algo que forma parte de esta comunidad , por eso te traemos 3 fascinantes distribuciones linux que no puedes dejar de probar.

Garuda Linux

Basada en Archlinux , Garuda linux ofrece un entorno funcional y de fácil instalación utilizando Calamares como instalador principal, destacando el diseño blur y con un sistema de archivos BTRFS, Garuda promete ser un entorno UX Friendly, al mismo tiempo que mantiene la estabilidad y velocidad.

Algunas versiones de escritorio:
  • Qtile
  • KDE
  • Gnome
  • Cinnamon
  • Mate
  • i3wm
Garuda Linux
Link de la distro: Garuda Linux

Pop! OS

Una distribución Linux gratuita y de código abierto, basada en Ubuntu, con un escritorio GNOME personalizado. La distribución está desarrollada por el fabricante estadounidense de computadoras Linux System76. Pop! OS está diseñado principalmente para integrarse con las computadoras creadas por System76, pero también se puede descargar e instalar en la mayoría de las computadoras.

Pop! OS proporciona soporte completo y listo para usar en las unidades de procesamiento gráfico de AMD y Nvidia. Se considera una distribución fácil de configurar para juegos, principalmente debido a su compatibilidad con GPU incorporada. Pop! OS proporciona cifrado de disco predeterminado, administración optimizada de ventanas y espacios de trabajo, atajos de teclado para la navegación y perfiles de administración de energía integrados. Las últimas versiones también tienen paquetes que permiten una configuración sencilla para TensorFlow y CUDA.

Garuda Linux
Link de la distro: Pop! Os

ArchCraft

Basada en Archlinux , Archcraft es una distribución que cuenta con más de 2 escritorios preinstalados, en su interior podemos encontrar a Bswpm , que es un escritorio TWM (tiling window manager) diseñado para programar y codear de manera mas eficiente sin preocuparse por la posición de las ventanas , Bspwm nos ofrece mosaicos de ventanas ajustables entre las que podemos ir saltando sin la necesidad de utilizar un mouse, además, Archcraft nos ofrece temas preinstalados que le dan un aspecto de personalización única y eficiente.

Archcraft Linux

Pero si los TWM no son lo tuyo , ArchCraft contiene también un escritorio de ventanas flotantes clásico, justo como lo veríamos en KDE o GNOME, ¿Su nombre? OpenBox.

Archcraft Linux
Link de la distro: Archcraft Linux

Así como los dos escritorios anteriormente mencionados , Archcraft cuenta con otros más como :

  • Xmonad
  • Berry
  • Fluxbox
  • Sway
  • XFCE
  • y más.

Conclusión:

Ya sean distros derivadas de Debian o Archlinux , estamos de acuerdo en que estas tres distros te darán mucho que pensar al momento de elegir tu siguiente espacio de trabajo y/o entretenimiento.

Esperamos que sean de tu agrado y que disfrutes cada una como nosotros escribiendo sobre ellas.

con 💜 s3ntin3l

- Hack The Planet. 👽

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, recuerda tener presente buenos modales y respetar la dignidad de las demás personas.